Ya desde el día viernes comenzaron a arribar a Buenos Aires numerosos compañeros/as de distintos puntos del país donde la Asociación Gremial de Computación despliega sus delegaciones y en las que participan informáticos e informáticas que se suman día a día a este colectivo sindical nacional.

Con mucha alegría y expectativa por un nuevo encuentro, estos valiosos compañeros dejaron sus tareas habituales y se dispusieron a viajar largas horas para sumarse a este evento central para la organización.

Una larga cola de informáticos se desplegó desde la esquina del salón Unione y Benevolenza hasta la mesa electoral ubicada en el subsuelo, donde cada uno dejó su sello y compromiso para consolidar el recambio de autoridades. Durante 8 horas permanecieron abiertas las mesas para que cada compañero deposite su voto y, junto con él, su confianza para un nuevo período conducido por Ezequiel Tosco, quien demostró una brillante capacidad de conducción al frente de nuestra querida institución.

Plenario de delegados

En horas del mediodía tomó lugar también un Plenario Federal, donde el flamante Secretario Gremial, Manuel Alonso, se dirigió a todos los informáticos presentes para transmitir las líneas principales de trabajo y planes con miras a los grandes desafíos que encara AGC tras la reciente adecuación de la Personería Gremial, publicada en el Boletín Oficial de la República Argentina.

Alonso transmitió el interés y necesidad de la organización en "sumar cada vez más compañeros y compañeras de forma activa, que tomen a futuro diversos roles de trabajo para ampliar así la participación federal en lo que hace a la vida de la organización".

Entre otros varios proyectos, se informó sobre el armado de diversas comisiones de trabajo, que cubrirán distintas áreas importantes con el fin de "aumentar aún más los espacios de colaboración y la formación de futuros cuadros", afirmó el Secretario Gremial.

Luego de la intervención de Juan Manuel Padilla, Secretario de la Actividad, quien transmitió a los presentes toda la información sobre el enorme trabajo realizado en materia de Formación Profesional, tomó la palabra Emiliano Farina, Secretario de Organización, para comunicar algunos de los planes y acciones de cara a lo que se viene.

Además, se hizo entrega a varias delegaciones, de un Kit de Conectividad, para brindar las herramientas necesarias con el objetivo de "llegar de mejor forma y a cada vez más informáticos e informáticas interesadas en sumarse a la organización".

Acto de Asunción

Tras la larga jornada de elecciones y de asamblea de trabajadores, el día cerró con una cena. En un clima de unidad y entusiasmo que podía respirarse en el aire, tras el Plenario, se invitó a todos los y las presentes a participar del "broche de oro" de la jornada, que fue nada más y nada menos que un multitudinario Acto Central en el que se presentaron las nuevas autoridades, hablaron importantísimos referentes de la organización, la política, la academia y la industria, y que fue coronado por la alegría de todos los trabajadores informáticos presentes.