En un esfuerzo por respaldar la educación y el bienestar de las familias de quienes forman parte de AGC, el sindicato informático ha decidido entregar nuevamente Kits Escolares para los hijos de sus afiliadas y afiliados.

Esta medida, que implica una fuerte inversión para la organización, se toma en medio de un momento muy crítico para los bolsillos de los trabajadores. Un reciente informe de la Defensoría del Pueblo Bonaerense da cuenta de que la canasta escolar tuvo un aumento del orden del 450% respecto al año pasado.

Manuel Alonso y Emiliano Farina, ambos dirigentes del gremio IT encargados de llevar adelante esta iniciativa, remarcaron la importancia de la organización en tiempos difíciles como los que se viven:

“Nuestro Secretario General, Ezequiel Tosco nos instruyó a realizar esta acción para dar muestras de que los sindicatos no solo están para dar la pelea salarial y de condiciones laborales, sino que es su naturaleza apoyar y acompañar a cada afiliado en muchos otros aspectos de su vida, como el familiar, la recreación, la formación y tantos otros.”, afirmaron los dirigentes.

Kits escolares para afiliados: los detalles

Los kits escolares proporcionados por AGC están preparados para nivel inicial, primaria o secundaria según la necesidad. Incluirán una variedad de elementos esenciales para el inicio del año lectivo, como cuadernos, lápices, lapiceras, carpetas y otros materiales que facilitarán el proceso educativo de los estudiantes. Esta acción no solo aliviará la carga financiera para muchos padres y madres afiliados al sindicato, sino que también garantizará que los niños tengan acceso a los recursos necesarios para su aprendizaje y desarrollo académico.

Los kits serán entregados a los afiliados de la Asociación Gremial de Computación en todo el país a partir del lunes 26 de febrero. Recordamos que el sindicato informático cuenta con miembros activos en distintos puntos del país tales como Buenos Aires, CABA, Chaco, Santa Fe, Córdoba, Tucumán, Mendoza, Río Negro y más.

📅
Tenés tiempo hasta el martes 27 de febrero de inscribirte para recibir tu Kit Escolar!

Los afiliados que se inscriban para recibirlos deberán tener su aporte sindical al día y dar cuenta de la regularidad escolar de sus hijos.