El curso de Formadores tiene como objetivo dotar de conceptos y herramientas suficientes a trabajadoras y trabajadores informáticos para que puedan, a partir de sus conocimientos actuales, desempeñarse como formadores.  Esto les permitirá poner en juego prácticas pedagógicas en diversos contextos, colectivos y espacios.

Los distintos módulos buscan capacitar a trabajadores de la actividad informática, así como también a docentes de este rubro en todos los niveles y estudiantes avanzados de las carreras vinculadas, para que puedan convertirse en formadores críticos, técnica y pedagógicamente capacitados para construir conocimiento.

En ellos se abordan los siguientes contenidos:
Módulo 1: El rol sindical en la formación de trabajadores: Definición y alcance de la formación profesional; Competencias y herramientas clave de los formadores.

Módulo 2: ¿Cómo sentirse seguro siendo profesor? Métodos, diseños y técnicas de enseñanza; Selección y uso de recursos didácticos; Cómo se planifican los objetivos; Nuevas Técnicas de enseñanza.

Módulo 3: ¿Cómo entusiasmar a tus estudiantes? Técnicas de comunicación y liderazgo.

Módulo 4: ¿Cómo hacer una evaluación innovadora? Conceptos y tipos de evaluación de la formación; Evaluaciones efectivas y lúdicas

Módulo 5: Poniendo en acción un curso atractivo: Presentación del trabajo final y cierre de la cursada

Este trayecto formativo durará cinco semanas y se llevará a cabo a través de encuentros y actividades en formato virtual, con modalidad sincrónica y asincrónica.

Durante la cursada, los alumnos tendrán la oportunidad de participar en clases sincrónicas semanales, cada una de ellas con una duración de una hora y media y además habrá un encuentro semanal virtual de media hora para hacer todas las consultas que puedan surgir. Estas clases se llevarán a cabo a través del Campus Virtual TI. También los estudiantes tendrán  una serie de videos, actividades y ejercicios asincrónicos, con una estimación de dedicación semanal máxima de dos horas.

Una vez finalizadas las cursadas, se realizarán talleres sobre el uso de las herramientas tecnológicas y otros contenidos según la proyección de aplicación de cada especialidad.

Está previsto que algunos egresados de estos cursos se incorporen al plantel de formadores para dictar los cursos que abarcan un abanico de conocimientos, pero también se busca que los propios aspirantes a formadores propongan contenidos y temáticas para ser desarrollados.

El propósito del área de Formación Profesional - TI es brindar a diversos profesionales las herramientas necesarias para adaptar sus enfoques pedagógicos a distintas situaciones y audiencias en diversos contextos.

Si queres saber más, escribinos un mail

¡Contactate con nosotros!