Se logró el pago del 100% del salario a trabajadores de IVISA Chaco

Los trabajadores de IVISA en Chaco, empresa que hace veintiséis años lleva adelante el Procesamiento de Datos para los sorteos de Lotería Chaqueña, se encontraron, a principios de abril, con la ingrata sorpresa de que sólo les fue depositado el 50% de sus salarios, habiendo sido el porcentaje restante confiscado de forma compulsiva. La empresa aducía, frente a la compleja realidad nacional, que sólo se había trabajado medio mes de marzo.

Inmediatamente, al tomar conocimiento por parte de la Delegación Regional de la Asociación Gremial de Computación, y no habiendo encontrado predisposición de diálogo por parte de la empresa, desde la Comisión Directiva Nacional se tomaron las medidas de intimación legales y formales contra la empresa.

Esta acción, junto a la realidad inminente de avanzar con medidas de fuerza directa, hicieron posible que los compañeros pudieran finalmente cobrar el 50% del sueldo retenido de forma arbitraria, ya que en ningún momento el flujo de pagos de la empresa se había visto interrumpido.

Si bien estamos satisfechos por la reivindicación lograda para nuestros compañeros de la regional Chaco, seguiremos en estado de alerta, ya que no descartamos un posible escenario de conflicto para el cobro de los subsiguientes meses. De repetirse la situación, nos encontraremos redoblando esfuerzos con el fin de llevar tranquilidad a todas las familias y trabajadores perjudicados.

Los trabajadores informáticos no podemos permitir este tipo de atropellos e irresponsabilidades contra nuestro trabajo, de especial relevancia en este momento de crisis.