Plenario Federal de Delegados de la Asociación Gremial de Computación

Plenario Federal de Delegados de la Asociación Gremial de Computación
Este 28 de Abril se realizo el Plenario Federal de la Asociación Gremial de Computación.
En un encuentro histórico y de organización, este viernes 28 de abril se llevo a cabo el plenario Federal de Delegados de la Asociacion Gremial de Computacion.
Durante la actividad, pudimos escuchar una clase magistral de historia de defensa a los trabajadores de la mano de Oraldo Britos, quien nos recibió en la Escuela Político Sindical “Lorenzo Mariano Miguel” , a continuación una historia viviente del movimiento sindical argentino, Fundador de la Juventud Sindical y miembro histórico de UPCN, Luis Ferrari, nos oriento sobre los desafíos sobre esta nueva etapa contándonos inolvidables anécdotas que quedaran siempre en nuestra memoria.
Ya entrando en la agenda planificada, nuestro Secretario Adjunto, Ezequiel Tosco nos realizo un recontó de la historia e informo al los delegados presentes sobre el estado de situación actual del expediente y los pasos a seguir en el camino a la representatividad definitiva de los trabajadores informáticos.
El Compañero Jorge Julián, Secretario de la actividad nos informo sobre los avances en los acuerdo de trabajo con las distintas cámaras empresarias.
Al terminar el inagotable Jorge Cabezas nos presento el libro “Historia del Sindicalismo Tecnologico: 25 años de lucha por los derechos de los trabajadores informáticos” que se presentara el día 1 de Mayo a partir de las 15:00 hs en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires [Sitio Oficial] que se desarrollara en la Rural, bajo la Editorial Libro IT que la organización pusiera en marcha la semana pasada con una maravillosa charla del mismo compañero en el espacio digital de la Feria. Él mismo también desarrollo una extenso informe sobre el estado de situación de la comisión de formación y los avancen realizados en el MTESS.

Por la tarde el debate se concentro en las realidades que vive cada regional y la profundización sobre la organización y abordaje necesarios para ampliar la defensa de los intereses y derechos de los trabajadores.Tandil, La Plata, Córdoba, Entre Rios, Chaco, Bahia Blanca, Santa Fe y Caba fueron algunas de las organizaciones que estuvieron presentes en este primer debate anual que sin dudas ampliará fuertemente su frontera a partir de la segunda mitad de año.
En el pleno de los trabajadores, se empezó a elaborar la comisión de Salud y con la presencia del Dr. Ricardo Decillis, una eminencia en la tarea, se generaron los primeros pasos para debatir el modelo de salud que los trabajadores informáticos necesitamos.
Entre los temas de debate del día, no quedaron afuera la organización de la CISL2017, el Voto Electrónico en las organizaciones Sindicales, el modelo de Convenio Colectivo del sector, la creación de un observatorio de la industria autentico y creíble, ART, Cooperativas y mucho mas.
Cerramos con un asado fraternal y nos comprometimos en avanzar fuertemente en la organización de nuestro sindicato.