Consejo Profesional en Ciencias Informáticas

La semana pasada mantuvimos una extensa reunión con el equipo de la Comisión Directiva del Consejo Profesional de Ciencias Informáticas (Cpci Caba) de CABA.
Estuvieron presentes de parte de AGC, el Secretario General Ezequiel Tosco, el Secretario de la Actividad Francisco Strambini, el responsable de Formación Sebastian Civallero, la responsable de vinculación tecnológica Chabeli Rodriguez y los responsables de comunicación Juan Manuel Padilla y Matías Onorato de la organización nacional y de CABA respectivamente.
De parte del Consejo Profesional estuvieron su Presidente el Lic. Carlos Tomassino, el Vicepresidente y ViceDecano de la UTN BS AS. Ing Andres Bursztyn, El ProSecretario y responsable de la Carrera de Sistemas de la Información de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA Lic.Cesar Briano, el también pro tesorero y Secretario Académico EEyN UNSAM Dr. Marcelo Estayno, el Secretario Ignacio Bengoechea, el Director de Carrera: Licenciatura en Gestión de Tecnología Informática y Secretario Académico de la FTI – UAI Ing. Darío Cardacci y el decano de la Facultad de Ingeniería de la USAL Ing. Marcelo Zanitti, entre otros.
Luego de recibir las felicitaciones y el reconocimiento a nuestra Asociación Gremial después de la publicación de la resolución 239/2018 en el Boletín Oficial de la Nación, y con el fin de sentar las bases para la conformación de una alianza estratégica para el desarrollo del Sector a nivel nacional, se conformó una mesa de trabajo para definir un plan de acción que nos permita alcanzar los objetivos planteados.
Creemos fuertemente en la necesidad de desarrollo de los distintos espacios que conformamos la industria informática en el país, entendiendo que el desarrollo de los actores redundara en un beneficio para el conjunto.