Apoyamos medidas del Gobierno ante fallas del sistema GDE

Descargar Comunicado

La Asociación Gremial de Computación llevó adelante una reunión remota con el fin de analizar la problemática planteada por el Presidente Alberto Fernandez, y que afecta al normal funcionamiento del Gobierno Nacional, por el inadecuado sistema de gestión de expedientes GDE contratado por la gestión anterior.
Entendemos que la responsabilidad de la caída del GDE es propia del sistema en sí y que no ha tenido responsabilidad alguna de ARSAT, ya que ningún servidor de la compañía tuvo algún percance, siendo las instalaciones de alta disponibilidad.
Ante la no previsión del sistema de otorgar un funcionamiento local y/o alternativas frente a contingencias de conectividad o fallas técnicas y entendiendo que el estado no se puede detener en esta situación de emergencia nacional, respaldamos la decisión de que se habilite la firma física de actos administrativos (DECRETOS; DNU; MENSAJES AL CONGRESO) para garantizar la continuidad de los actos de gobierno, frente a esta emergencia, mientras el sistema no esté disponible, para que luego sean incorporadas al sistema digital de forma inmediata.
En paralelo, creemos imperioso plantear la necesidad de conformar una comisión que estudie el funcionamiento y procedimientos del GDE, con el fin de plantear soluciones alternativas que devuelvan la soberanía de los datos al gobierno argentino.
Los trabajadores de la Asociación Gremial de Computación representados por nuestro Secretario General, Sr. Ezequiel Tosco, comprometemos nuestra colaboración en todo lo que nuestros especialistas puedan aportarle a la nación.

COMISIÓN DIRECTIVA
Asociación Gremial de Computación