Luego de la homologación por parte del Ministerio, la AFIP habilitó el Convenio 1696/23 en el sistema registral. Un paso vital que facilita de manera oficial, la registración de trabajadores bajo el Convenio de Trabajo Informático.

Este es un nuevo hito en el firme camino hacia el ordenamiento integral de la actividad que viene dando el Sindicato Informático AGC, desde el otorgamiento de su Personería Gremial y su posterior adecuación.

Esta era, una de las más comunes dudas tanto de empresas como de estudios contables. De esta forma queda allanado el camino para llevar adelante la correcta registración y adhesión de empleados del rubro. Un paso fundamental más que da muestras del trabajo y profesionalismo de la Asociación Gremial de Computación y que como siguiente objetivo tiene no solo la conveniación general de la industria IT, sino también la conformación, de la ya convocada por el Ministerio de Trabajo, mesa paritaria de la actividad.

Cómo regularizar su empresa

Para poder acceder, las empresas deben ingresar al Sistema de Simplificación Registral de AFIP, y buscar el Convenio por actividad informática N°1696/23.

Una vez dado de alta, deben ponerse en comunicación con la administración del Sindicato Informático para concluir con el proceso de forma correcta y completa.

En la imagen: la habilitación oficial por parte de AFIP para la registración de trabajadores informáticos bajo el Convenio N°1696/23.
MÁS INFORMACIÓN